¡Ya puedes reservar el nuevo disco de Amaia Montero!

Nacidos Para Creer ya está disponible para su reserva en todos los formatos. La reserva física estará firmada y vendrá acompañada de una exclusiva tote bag.

El nuevo y esperado trabajo de Amaia Montero verá la luz el próximo 1 de junio. De momento, sus fans ya pueden disfrutar de Mi Buenos Aires, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio. Con una melodía intensa y moderna, este es uno de los temas más profundos de la cantante.

 

Amaia Montero nos presenta este nuevo single junto con un videoclip realmente espectacular. Dirigido por Gema Lozano, el video nos traslada al París más turístico, pero también al menos conocido. Benjamín Prado, que ha participado en la creación conjunta de las letras de varios temas, habla así sobre el nuevo disco de Amaia Montero:

 

Benjamín Prado,  sobre Nacidos Para Creer

 

Hay cosas que sólo se pueden decir en una canción y Amaia Montero quería que todas las de Nacidos para creer fueran de esa clase: un desnudo emocional, una confesión sin abogados, líneas rojas o direcciones prohibidas, hecha a cara descubierta, con las cartas boca arriba y las manos sobre la mesa; una verdad con rima y sin intermediarios; una radiografía válida para todos los cuerpos; un himno escrito con palabras que se llevase el viento pero no para hacerlas desaparecer, sino para propagarlas, para extender el fuego, porque estas diez composiciones están en llamas. Después de hacer con ella este disco, no tengo nada que añadir a lo que ya saben: como intérprete, es única; y como músico, tiene la fórmula de la emoción, conoce el secreto de la belleza. Pero sí puedo contar, de puertas para dentro, que no lo es por casualidad: trabaja mucho para seguir siendo ella y porque no le quiere dar a sus seguidores nada que no sea lo mejor. En el territorio del arte, hay cuatro clases de obras: buenas, malas, ni lo uno ni lo otro y excepcionales. Nacidos para creer pertenece al último grupo, el de las que van primeras y han venido a quedarse, porque tienen el aroma de lo clásico, el pegamento de lo inolvidable, y además está  hecho en estado de gracia: oyes sus canciones una vez y tratas de atraparlas; las oyes dos, y ya no te sueltan. Y tiene algo más: poesía, justo eso que tanto nos falta en este mundo de todos los demonios, sobre los escenarios y fuera de ellos. Poesía y verdad, se llamaban las memorias de Goethe, el autor de Fausto. Amaia Montero no le ha vendido, como el protagonista de esa famosa novela, su alma al diablo; ni yo lo soy, al menos no siempre ni con cualquiera; pero en todo lo demás, ese título define a las mil maravillas este trabajo. Y eso es algo que se puede decir de muy pocas cosas.  Escuchen estas diez joyas, porque van a tener la misma sensación que al mirar un diamante: lo haces y el que brilla por dentro eres tú.

Comentarios

Uncategorized