Directa al nº1 en la lista de descargas digitales en iTunes. Así ha celebrado Amaia Montero el lanzamiento el 8 de noviembre de su nuevo álbum 2, el segundo de su carrera en solitario, que se publica tras haber conseguido el nº1 y tres discos de platino con su disco de debut como solista. “Con el primero, las cosas fueron bien y con este confirmo que mi decisión fue acertada. Esto es lo que sé hacer, lo que me gusta”.

En su nuevo disco, Amaia Montero ha dado un paso al frente empuñando las riendas como cantante, compositora de todas las canciones y productora. “Era un salto que quería dar”, dice. “Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, con cuerda… El disco anterior era más sencillo, más acústico”. Grabado en Los Angeles (Estados Unidos), en el nuevo álbum, junto a Amaia Montero han estado Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores y se grabó en los míticos East West Studios de Los Angeles, donde Frank Sinatra hizo My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds.

Amaia Montero comienza ahora a preparar la gira de presentación, que comenzará en 2012. “Tengo muchas ganas de directo”, dice. “Empiezo en febrero y espero que dure como la anterior: dos años. Una aventura nueva en la que voy muy arropada”. Los primeros conciertos confirmados de esta gira son el 25 de febrero en Granada (Palacio de Congresos), 2 de marzo en Donosti (Kursaal), 4 en Bilbao (Teatro Arriaga), 6 en Madrid (Teatro Circo Price) y 22 de marzo en Barcelona (Palau de la Música).

Es lo nuevo de Amaia Montero, que con su primer álbum en solitario fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

Comentarios

Uncategorized